¿Alguna vez te preguntaste quién hizo tu ropa? ¿Investigás las marcas donde comprás? ¿O pensaste en dónde terminan esas prendas que tiraste porque ya no querías más?

LA INDUSTRIA TEXTIL ES DE LAS TRES
MÁS CONTAMINANTE DEL PLANETA.

Es responsable del 20% de las aguas residuales que se vierten sobre los mares y del 25% de agrotóxicos que se usan a nivel mundial. Además, es responsable de un alto porcentaje de trabajo precario e infantil que se lleva a cabo hoy en día.

Las prendas no sólo contaminan durante su producción, sino también cuando son desechadas. Algunos de los químicos que se utilizan en la manufactura de las prendas tardan hasta 50 años en desaparecer del aire. Y el equivalente a 50 mil botellas de gaseosa termina en el mar, a causa de las fibras plásticas que se utilizan en la producción de ropa.

Somos cómplices de una industria que produce 80 mil millones de prendas por año se venden para 7 mil millones de habitantes.

SE USAN 2.700 LITROS DE AGUA PARA HACER UNA REMERA DE ALGODÓN. EL EQUIVALENTE A LO QUE CONSUME UNA PERSONA EN 3 AÑOS.

PARA HACER UN JEAN SE PRODUCEN 33,4 KG DE EMISIONES DE CO2. EL EQUIVALENTE A MANEJAR 111KM.

Un estilo sostenible
ES POSIBLE

Quiero ver experiencias rrropa

Las prendas que vestimos comunican quiénes somos y nuestro estilo de vida, por eso te invitamos a cambiar la forma en que consumís.

Al comprar ropa usada, contribuís a ahorrar la energía, el agua y los químicos que se utilizan durante la producción de prendas uevas. Dándole a las prendas otra oportunidad, estas disminuyendo el impacto mbiental de la moda significativamente. Debemos ser más conscientes de cómo y dónde compramos, y tenemos que hacernos cargo de aquellos productos que ya no queremos.

Te ofrecemos la tecnología necesaria para vender esas prendas que ya no utilizás y comprar las que buscabas, ya sea nuevas o usadas.

¡FORMÁ PARTE DE ESTA REVOLUCIÓN!

Quiero venderQuiero comprar

PROMOVEMOS
LAS SEGUNDAS
OPORTUNIDADES

Destinamos entre el 1% y el 50% en algunos casos, de nuestra comisión para Fundación oficios, una organización sin fines de lucro que promueve la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad con menores recursos, a través de procesos educativos y formativos.

LA COMUNIDAD DE RRROPA LLEVA AHORRADOS:

LITROS
DE AGUA AHORRADOS
KILOGRAMOS
DE CO2 NO EMITIDO.